acciones mínimas,
no tan mínimas,
y placeres urbanos

A los dos años de edad, dando mis primeros pasos, me perdí. Cuando tenía seis, una ola me mantuvo durante unos minutos a la deriva. Quizá fuera un presagio. Hoy sigo caminando sin rumbo.
Flâneur, ciberflâneur, phoneur… soy la detective que persigue lo invisible. Soy una con las ondas sonoras, la textura del asfalto, los olores a tierras húmedas y el sabor del mundo.
Recolectora de huellas, rastreadora y coleccionista de grietas. Estoy dentro y fuera.
Como una planta de aire o caracola terrestre, voy y vengo pisando tierra. Aunque autóctona de la cueva, soy nómada desde los 17, y hasta hoy, exploradora del abismo.
Hija única y acostumbrada a jugar sola, busco el placer de la diferencia en las colaboraciones fraternales. Y cósmicas. Me transformo en otras para viajar en el tiempo.
Transito límites. Me des-limito, des-hago, des-arte.

////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Elia Torrecilla dirige el Festival Internacional de Performances Mínimas Urbanas en Vídeo “Cuerpo Urbano en Acción” y coordina el espacio artístico Fantastik Lab.
Es doctora en Arte, Investigación y Producción, e imparte docencia en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Miguel Hernández. Es miembro del grupo de investigación Materia y del Centro de Investigaciones Artísticas (CíA). Su línea de investigación teórico-práctica gira en torno al arte y espacio público, performance, arte sonoro, cuerpos y espacios híbridos.
Desde 2013 hasta la actualidad viene mostrando el trabajo desarrollado en diversas exposiciones y eventos artísticos, tanto nacionales como internacionales.
Ha participado en diversos proyectos de Investigación I+D entre los que destacan  Recuperación de prácticas pioneras del arte de acción de la vanguardia histórica española y su contribución a la historia de la performance europea (har2014-58869-p) y ARGOS. Performances audiovisuales desarrolladas a partir del Sonido y del espacio escénico (Ref. PID2020-116186RA-C32).