SOY(aquí), Valencia, 2016

Una mañana de domingo, en Valencia, me encontré con una persona que vendía tres letras en la calle: -¿Cuánto cuestan? -Dame 3 euros. Las cogí y comencé a caminar: Si caminar es un modo de estar, es mucho más un modo de ser. 

SOY (aquí) es una instalación que muestra la documentación de un recorrido lúdico y performativo, que comienza con un acontecimiento casual y continúa indagando en la necesidad de habitar el espacio urbano; de explorarlo y recorrerlo. El paseo, convertido en acción artística, permite recuperar el cuerpo. Caminar es una forma de perder tiempo para ganar espacio, una manera de poseerlo, re-conocerlo y resignificarlo. Es una práctica de libertad. 

SOY (aquí) es un paseo proyectado desde el espacio virtual y practicado en el espacio físico, un viaje del mapa al territorio que traspasa la pantalla para establecer un diálogo entre cuerpo y ciudad. Una caligrafía registrada mediante gps, trazada por mis pasos. Una escritura cuyas huellas buscan destacar la presencia en las calles y tomar conciencia de uno mismo en la ciudad, de ser parte del todo urbano.

SOY (aquí), es un proceso que está siendo.